viernes, 11 de febrero de 2011

DECISIONES DE LA VIDA


Es mi decisión...
Es mi gran decisión...

Esta es mi última entrada, mi último post. He culminado una etapa más de mi vida. Este trabajo está dedicado a tod@ mis amig@ de internet, quiero daros las gracias a tod@s por esos ratitos que hemos compartidos, que en ocasiones me han divertido, me han enseñado y en otras me han emocionado…

En esta andadura he leído y he recibido comentarios y correos por e-mail que esperaba con ilusión y leído con deleite.

“Unos me han hablado de la ternura de los niños, otros de la nostalgia de la vejez, otros mostraban la crueldad de la guerra, algunos me hablaban de la música, otros de la belleza de las flores y he podido admirar maravillosos paisajes o la majestuosidad de los animales de la selva o su belleza, o la alegría de ver un pajarillo entre las ramas. He podido disfrutar de la naturaleza en todas sus formas.

He podido visitar gracias a vosotros, los más grandes museos de la tierra y contemplar virtualmente dentro de ellos las pinturas más famosas del mundo y también he admirado las obras de artistas actuales mundialmente reconocidos, o las creaciones de fantásticos diseñadores y conocer la biografía de los genios de la música y muchas veces he oído cantar al amor. He conocido virtualmente y con detalle las más grandes ciudades del mundo y también grandes y pequeñas ciudades españolas.

Me han hecho pensar con reflexiones profundas y me he emocionado leyendo entrañable poesías y he sentido dentro de mí una profunda espiritualidad cuando algunos de los trabajos que recibo me hablan de Dios. Me he reído con chistes que me han alegrado la vida y tantas y tantas cosas más”.

Y todo se lo debo a mi andadura en este maravilloso mundo y como no a todos ustedes mis querid@s y virtuales amig@s del mundo, con los que desde hace años intercambio una parte de mi vida. Les agradezco todas las experiencias compartidas y me da mucha pena de anunciar esta decisión, que dejo bien clara que no es por nada en concreto sino simplemente porque las cosas tienen un inicio y un final y que a lo largo de nuestra vida vamos cerrando etapas y a ésta le ha llegado su hora.


¡¡¡AMIG@!!!
Ha sido todo un placer, pero llegó la hora de decir:
¡¡¡ GRACIAS!!! y ¡¡¡ADIÓS!!!


domingo, 2 de mayo de 2010

¿QUIEN ES TU MADRE?


-Mamá es esa señora que lleva en el bolso un pañuelo con mis mocos, un paquete de toallitas, un chupete y un pañal de emergencia.

-Mamá es ese cohete tan rápido que va por casa disparado y que está en todas partes al mismo tiempo.

-Mamá es esa malabarista que pone lavadoras con el abrigo puesto mientras le abre la puerta al gato con la otra, sosteniendo el correo con la barbilla y apartándome del cubo de basura con el pie.

-Mamá es esa maga que puede hacer desaparecer lágrimas con un beso.
-Mamá es esa forzuda capaz de coger en un solo brazo mis 15 kilos mientras con el otro entra el carro lleno de compra.

-Mamá es esa campeona de atletismo capaz de llegar en décimas de segundo de 0 a 100 para evitar que me descuerne por las escaleras.

-Mamá es esa heroína que vence siempre a mis pesadillas con una caricia.

-Mamá es esa señora con el pelo de dos colores, que dice que en cuanto tenga otro huequito, sólo otro, va a la peluquería.

-Mamá es ese cuentacuentos que lee e inventa las historias más divertidas sólo para mí.

-Mamá es esa cheff que es capaz de hacerme una cena riquísima con dos tonterías que quedaban en la nevera porque se le olvidó comprar, aunque se quede ella sin cena.

-Mamá es ese médico que sabe con sólo mirarme si tengo fiebre, cuánta, y lo que tiene que hacer.

-Mamá es esa economista capaz de ponerse la ropa de hace cientos de años para que yo vaya bien guapa.

-Mamá es esa cantante que todas las noches canta la canción más dulce mientras me acuna un ratito.

-Mamá es esa payasa que hace que me tronche de risa con solo mover la cara.

-Mamá es esa sonámbula que puede levantarse dormida a las 4 de la mañana, mirar si me he hecho pis, cambiarme el pañal, darme jarabe para la tos, un poco de agua, ponerme el chupete, todo a oscuras y sin despertarse.


¿La ves? Es aquélla, la más guapa, la que sonríe

Felicidades a todas las madres.

viernes, 16 de abril de 2010

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA ESCLAVITUD INFANTIL

Iqbal Masih tenía cuatro años cuando su padre lo cedió a una fábrica de alfombras de Punjab a cambio de un préstamo para pagar la boda de Aslam, el hijo mayor. Era un hecho habitual: los hijos menores eran entregados a cambio de préstamos, para casar a los mayores. Fue en estas circunstancias que el 1987 Iqbal empezó a trabajar más de 12 horas diarias haciendo alfombras para devolver el préstamo familiar, pero a causa tanto de los intereses que había impuesto el amo sobre el préstamo, como de los nuevos préstamos solicitados por el padre, la deuda se iba haciendo cada vez mayor, hasta que llegó a las 13.000 rupias.

Su cuerpo encorvo a raiz de la postura diaria en la que tenía que trabajar, sentado frente a un telar, tejiendo alfombras, su cuerpo tenía el aspecto de un niño de 6 años, su crecimiento se detuvo.

Con una comida al día y encadenado a su telar, vivía al lado de cientos de niños en su misma condición, soportando los mas crueles tratos.

Iqbal al cabo de cinco años escapó y conoció a Ehsan Khan, un luchador contra el trabajo esclavo, creador del Bhatta Mazdoor Mahaz (Frente de los trabajadores de ladrillos). Las fábricas de ladrillos era otro de los focos de trabajo esclavo: doce horas al día, bajo un calor tórrido, familias enteras trabajaban elaborando ladrillos. Niños y niñas, desde los cuatro y cinco años, trabajaban desde la mañana hasta la noche ayudando a sus padres.

Iqbal aprendió de Ehsan Khan a no tener miedo de denunciar la situación de los niños tejedores de alfombras. Y a partir de 1993 se convirtió en un líder infantil que denunciaba las condiciones laborales, los horarios y el régimen de esclavitud en el que viven aún los niños trabajadores en algunos telares de alfombras.

Iqbal viajo por el mundo denunciando las condiciones en que viven y trabajan millones de niños esclavos.

Iqbal fue nombrado Personalidad de la Semana en Boston y en 1994 Iqbal ganó el "Premio Reebok a la juventud en acción", instituido para reconocer las actividades en pro de la infancia. Un premio otorgado por Reebok, una multinacional que paradójicamente estaba utilizando mano de obra infantil en sus fábricas de Pakistán,dedicando el premio para abrir una escuela, manifestando en la colocación de la primera piedra su intención de hacerse abogado para continuar la lucha contra la esclavitud infantil.

Iqbal despertó la ira y cólera de los dueños de las fabricas de albombras y a pesar del riesgo que adquiría a causa de su combatividad y creciente notoriedad, a pesar de las amenazas de muerte que recibió, siempre rechazó la escolta policial, incluso se negó a trasladarse a la capital o a un lugar más seguro. Prefirió quedarse entre los suyos.

Iqbal en alguna ocasión había dicho que quería llegar a ser abogado, para poder defender con más eficacia su causa. Pero un año más tarde, el 16 de Abril de 1995, mientras iba en bicicleta, fue asesinado de un disparo.


En memoria de Iqbal, se instituyo el 16 de Abril como el Día Internacional contra la Esclavitud Infantil.

Hoy es 16 de Abril, recordemos especialmente que diariamente existen niños explotados, en la calle, en otros países.

La explotación infantil sigue aumentando en todo el mundo como consecuencia del comercio internacional, el monopolio tecnológico, la pasividad y cinismo de los organismos internacionales, así como por las políticas económicas impuestas por las instituciones financieras internacionales  y su complicidad con los gobiernos para favorecer a las grandes compañías internacionales.
No demos dinero a los niños de la calle, no nos convirtamos en cómplices silenciosos.

¡¡Denunciémoslo!!

Iqbal perdió su vida defendiendo la vida de otros niños..aportemos nuestro granito de arena.



viernes, 19 de marzo de 2010

POLITICOS CORRUPTOS

Un día decidí salir del trabajo algo mas temprano y me fuí a jugar al golf. Cuando estaba escogiendo el palo me di cuenta que había una rana cerca de él.

Entonces la rana dice: Croc...croc...croc... Palo de hierro, número nueve.

Encontré graciosa la respuesta y decidí probar si la rana estaba equivocada. Tomé el palo que ella sugirió y golpeé la bola. Para mi sorpresa la bola se paró a un metro del hoyo. ¡¡¡Ole!!! - grite, volviéndome hacia la rana. ¿Serás acaso mi rana de la suerte? Entonces decidí llevarla conmigo hasta el hoyo.

¿Que te parece, rana de la suerte?

Croc...croc...croc... Palo de madera, número tres.

Tomé el palo 3 y golpeé. Boom, directo al hoyo. De ahí en adelante acerté todos los golpes y acabé haciendo el mejor handicap de mi vida. Decidí llevármela para casa y, en el camino, ella comentó:

Croc...croc...croc... Las Vegas

Cambié de dirección y me fuí directo para el aeropuerto. Ni avisé a mi mujer. Al llegar a las Vegas la rana dijo:

Croc...croc...croc... Casino, ruleta

Evidentemente, obedecí a la rana, que luego sugirió.

Croc...croc...croc...10.000 dolares, 21 negro, tres veces seguidas...

Era una locura hacer aquella apuesta, pero no lo dudé. La rana ya tenía credibilidad. Coloqué todas mis fichas y acerté con el número. Gané millones. Cambié todo el dinero y fuí a la recepción del hotel donde pedí una suite imperial. Saqué la rana del bolso, la coloqué sobre las sabanas de satén y dije: Ranita querida no se como pagarte todos estos favores, me has hecho ganar tanto dinero que te estaré agradecido mientras viva.

Y la rana respondió: Croc...croc...croc...Dame un beso, pero tiene que ser en la boca.


Tuve un poco de reparo, pero pensé en todo lo que me había hecho y la besé. En el momento en que la besaba la rana, se transformó en una linda ninfa de 18 años, completamente desnuda, sentada sobre mí. Ella me fué empujando muy despacito para la bañera llena de espuma...

”Lo juro por Dios”, dijo el Diputado al Presidente de la Comisión de Investigación del Congreso. “Fue así como conseguí mi fortuna y así es como esa chiquilla fue a parar a mi habitación”.

No solo lo creyó el Presidente de la Comisión de Investigación, sino también, todos los Diputados, Senadores y todos los integrantes del Tribunal Supremo.

CROC... CROC... CROC...

¿Parodia?, ¿Realidad? o simplemente ¿un chiste? . Lo dejo a libre elección



lunes, 8 de marzo de 2010

FELICIDADES MUJER

                          

Dicen que a cierta edad las mujeres nos hacemos invisibles, que nuestro protagonismo en la escena de la vida declina, y que nos volvemos inexistentes para un mundo en el que sólo cabe el ímpetu de los años jóvenes.

Yo no sé si me habré vuelto invisible para el mundo, es muy probable, pero nunca fui tan consciente de mi existencia como ahora; nunca me sentí tan protagonista de mi vida, y nunca disfruté tanto de cada momento de mi vida.

Descubrí que no soy una princesa de cuento de hadas; descubrí al ser humano que sencillamente soy, con sus miserias y sus grandezas.

Descubrí que puedo permitirme el lujo de no ser perfecta, de estar llena de defectos, de tener debilidades, de equivocarme, de hacer cosas indebidas, de no responder a las expectativas de los demás. Y, a pesar de ello, quererme mucho.

Cuando me miro al espejo, ya no busco a la que fui en el pasado... sonrío a la que soy HOY.... me alegro del camino andado, y asumo mis contradicciones.

Siento que debo saludar a la joven que fui, con cariño, pero dejarla a un lado; porque ahora me estorba. Su mundo de ilusiones y fantasía ya no me interesa.

¡Qué bien no sentir ese desasosiego permanente que produce correr tras los sueños!


¡¡¡Felicidades Mujer!!!


NOTA... No puedo creerme que pueda volver a escribir, y sobre todo que pueda subir esta publicación  en el día de hoy y que por fin le haya podido dar capetazo a mis problemas informáticos. Gracias a todos por la paciencia y ahora me queda ir devolviendo visitas y saludando a tod@s.

lunes, 1 de febrero de 2010

PROBLEMAS INFORMATICOS


Se me ha roto el ordenador y como siempre, ha sido por arte de magia. De repente una ventanita con un mensaje sin conexión y por más que apretaba los cables la señal no llegaba. Por lo tanto al taller y aquí ando esperando.

Este post lo he podido subir desde el ordenador del trabajo, no piensen que he desaparecido o cualquier cosa, es que cuando los medios fallan poco se puede hacer.

Espero tener pronto el ordenador en casita y poder seguir teniendo contacto con todos, prometo devolver todas las visitas, comentarios y agradecer la llegada a esta orilla a todos los nuevos seguidores.

Besitos y Feliz Semana.


jueves, 17 de diciembre de 2009

FELICES FIESTAS 2009-2010



Estos son mis deseos y mi aportación en estas fechas que se aproximan, y sueño con que vuelvan a tener el verdadero sentimiento de Navidad. Que no nos quedemos con el afán del consumismo excesivo.

Queridos amig@s otro año que se nos va y otro que va haciendo su entrada triunfal, y extraordiariamente nosotros sí que podemos contarlo. En estas fechas normalmente hacemos un repaso de lo vivido y  añoramos a seres que ya no están con nosotros, aprovechemos esos instantes para reflexionar, en lo que hemos fallado e intentemos mejorarlo para los próximos 365 días que se nos avecinan.

Son fiestas en las que nos gusta hacer y recibir regalos, pero acordémonos de aquellos que ni siquiera tienen un trozo de pan para llevarse a la boca, dejemos de un lado el egoísmo y la hipocresía y que renazca la solidaridad.

Mis más sinceras felicitaciones, para todos aquell@s amig@ que pasan por aquí, que vivan una auténtica Navidad y que tengáis una entrada radiante en el 2010.

Feliz 2010 Pictures, Images and Photos

Estás escuchando